Hombro
Tus hombros merecen un trato especial, son los que te llevan a la cima
Artroscopia de hombro
La artroscopia se realiza a través de pequeñas incisiones. Durante el procedimiento se inserta el artroscopio (un instrumental con una cámara pequeña del tamaño de un lápiz) en la articulación del hombro. El artroscopio envía la imagen al monitor de una televisión. En el monitor, se pueden ver las estructuras de la articulación con gran detalle.
Durante la cirugía uso la artroscopia para sentir, reparar o quitar tejido lesionado. Para hacerlo, se insertan pequeños instrumentos quirúrgicos a través de otras incisiones alrededor.
Comúnmente se utiliza para revisar el manguito rotador, el cartílago y las estructuras que mantienen a el hombro en su posición.
​
Artroplastia de hombro
(Prótesis)
Una prótesis de hombro es la sustitución de la articulación por una pieza sintética, a través de una intervención quirúrgica. Es un implante que se coloca en la estructura dañada y sustituye su función, permitiendo al paciente volver a mover la articulación, eliminando el dolor que pudiera tener. Durante la intervención se retira el hueso y cartílago dañados.